miércoles, 4 de febrero de 2015

Españoles en Madbid


Los españoles en Madbid están restringidos a pujar en subastas españolas, del mismo que para los demás países ocurre igual. Así es Madbid, ya que no es un sitio global sino adaptado para cada uno de los paises donde tiene presencia.


Madbid se creó en 2008 y empezó a funcionar únicamente en el Reino Unido. Al año siguiente y concretamente 7 meses después ya se expandió a varios países, entre ellos España. Los españoles podían entrar a madbid.es y por eso vemos esa url todavía en muchos sitios e imágenes.

Sin embargo la cosa cambio y ahora los españoles entramos a es.madbid.com. Se hace directamente y por ip. El sistema detecta automáticamente la procedencia de tu conexión y te dirige a la web correcta, la de tu país. En dicha web tienes todo en tu idioma, desde menú hasta descripciones de los productos, pero lo realmente clave de este asunto es que las subastas en general son nacionales.

Cuando otros intentan pujar en un país distinto simplemente no pueden. Ni extranjeros entran en España ni tú que eres español puedes pujar en Irlanda. La competencia por tanto se reduce enormemente, incrementándose las posibilidades de ser ganador, algo que es genial desde el punto de vista de los usuarios.

Luego están las subastas internacionales, que también hay algunas, donde sí pujan todos a la vez y la competencia es aterradora. A cambio tenemos productos mucho más valiosos, coches como Fiat 500, Ford Focus, Audi A3.... Eso implica más riesgo pero descuentos incluso más grandes.

Antes de pujar en Madbid recuerda leerte bien los términos y condiciones y sobre todo el funcionamiento de este tipo de subastas, las subastas a céntimo. Tienes un colchón importante como es el descuento ganado, pero aún así necesitas de créditos para pujar así que ten cuidado porque tu dinero está en juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario